sábado, 26 de octubre de 2013

CARTA CON UN SUEÑO


Santa Marta Colombia Julio 2013 Copyleft

“Un cuento es una novela depurada de ripios. Ten esto por una verdad absoluta, aunque no lo sea.”
 Horacio Quiroga. (1878-1937). Escritor uruguayo,Considerado el mejor cuentista Latinoamericano.


Querida Olga:
Sé que te extrañará esta carta y todo lo que te voy a contar. Sé que llevo quince años contigo, que eres buena mujer, que te quiero, que... vivimos momentos buenos y malos y que nunca hemos estado mejor. Tenemos un buen apartamento, yo tengo trabajo, los niños son una maravilla y entre tú y yo todo es armonía.
Pero hoy me senté en la terraza a contemplar el atardecer. Bebía de mi cerveza y sonreía del espectáculo. El roble de la avenida se veía imponente, el parque bullía de niños, los cometas se hinchaban en el aire y los pájaros buscaban los nidos entre los árboles.
De pronto todo eso me disparó una imagen que nunca te conté: de niño soñaba con ser un cometa o un pájaro. No te lo conté porque es algo ridículo: los niños siempre quieren ser astronautas, bomberos o policías. Yo quería volar, pero no dentro de un avión o como astronauta. No. Yo mismo quería ser el pájaro o el cometa. Y en ese instante empezaron a pasar las golondrinas. Millares y millares. Algo me impulsó a la azotea y allí supe que podía ir tras ellas. Bajé rápido a escribirte esta carta. Allá veo venir otra bandada. Me iré con ellas y creo que no volveré. Te quiero y besos a los niños.
Pedro
PD.: Si nada de esto funciona por favor dile a los niños que resbalé de la azotea.

TOMADO DE: http://www.calarca.net/minificciones/index12.html de
Harold Kremer: Nació en Buga, Valle del Cauca, Colombia, en 1955. Hizo estudios de literatura en la Universidad Santiago de Cali. Ganador de varios concursos nacionales de cuento. Su libro La noche más larga, fue premiado en 1985. En 1989 publicó el libro de cuentos Rumor de mar. En 1994 se edita su obra Antología del cuento corto colombiano, en compañía del escritor Guillermo Bustamante. En el año 2002 su publicación Colección de cuentos colombianos, con Guillermo Bustamante y en el 2003 Los minicuentos de Ekuóreo.

No hay comentarios: